Homenaje a la locura

Cuando la insanía se asoma a nuestra puerta, tenemos una reacción inmediata de marcar distancia, lo primero que hacemos es identificar la fuente de enajenación, para observarla por encima de los hombros y compadecernos lastimosamente.

Seguidamente realizamos un acto cuerdo, para ratificar la gran diferencia y orgullecernos de nuestra sensatez, entonces nuestro ego se eleva a las postrimerías de la vanagloriada razón .

Sin embargo, cabe preguntarnos ¿la locura siempre está demente y errada? ¿O algunas veces tiene razón y hasta genialidad? Debido a su estigma no le damos ninguna oportunidad de mostrar su valía.

Cómo nos sentimos cuando hacemos algo contrario  a los preceptos socialmente esperados, algo ilógico según las razones de la mayoría. Los demás nos critican, nos ven como ilusos e irresponsables, al renunciar a la estabilidad que las mayorías buscan y dejar aparentemente todo por nada concreto. Por un sueño, por una apuesta en uno mismo, una fe rara, un ardor interno que busca expresarse, una prueba personal, un desafío al destino, una respuesta a la vida.

Esa sensación de confianza que crece y crece sin saber cómo, esa magia inexplicable que permite cerrar los ojos, recitar dentro "en ti confío", sin pensar en nada, sin planear nada; solo saltar al vacío y esperar lo mejor.

En el aire, el tiempo se detiene, los momentos especiales de mi vida pasan en imágenes por mi mente. Ya no hay miedo, ni ansiedad, esa sensación de arrepentimiento, de renunciar y salir corriendo, dejaron de existir. Estoy suspendido a mitad del salto, no sé como será el final, ya no importa.

Estoy genuinamente emocionado como nunca antes, mi ser desborda colores, sensaciones y energía desde lo mas interno de mi ser. Siento que salgo de mi y me distancio, me veo en el aire como un loco de atar, sin tener mas que juzgar solo admirar la valentía. El vértigo me regresa al vuelo, estoy en caída libre, el tiempo parece eterno, siento la fuerza de la gravedad al llegar al final del recorrido y caigo. Un sonido me acompaña e imprime perdurable en el agua mi acto de locura, entonces despierto del trance a la realidad.

El salto ha terminado, mi nueva vida acaba de empezar... Gracias a la locura que el principio ha demarcado.

Comentarios

Entradas populares